martes, 1 de enero de 2013
Comienza un tiempo nuevo
POR: REINIER SÁNCHEZ JACOMINO
Arropados con traje de gala para la ocasión se nos antoja hoy enero para los camagüeyanos, un diciembre que se nos fue con sentimientos encontrados pues tras el ocaso de un viejo año con sin sabores y alegrías, nuevos retos empujan la marcha inexorable de la Revolución Cubana.
Concientes de los obstáculos que se nos avecinan, los habitantes de esta Isla comienzan la carrera de otros 365 días, sin prisa pero sin pausa, con esa dosis de optimismo que condimenta la vida cotidiana de los agramontinos.Ya por el retrovisor vemos el 2012 con sus recuerdos y añoranzas, bisiesto y por demás antesala del fin del mundo, sentenciado de forma prematura y tremendista por las famosas predicciones del calendario maya.
Sin embargo, los marineros de de esta nave alzan sus velas por nuevos mares y ante vientos huracanados se agarran con fuerza al orgullo, la inteligencia y el patriotismo que caracteriza a nuestra embarcación.
Ante la turbulencia internacional donde afloran guerras, genocidios, crisis financieras y nuevas enfermedades, el 2013 nos conmina a continuar luchando por una vida mejor y más placentera.
Con la alegría y la responsabilidad que nos toca asumir el presente calendario, recuerde que cuando parece que acababa un año, comienza siempre, un tiempo nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario