POR: REINIER SÁNCHEZ JACOMINO
Con un total de 140 puntos, mayor evaluación del territorio en la historia de estas inspecciones, la capital agramontina ratificó por 68 ocasión consecutiva la evaluación de Bien en el recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana.
Con esta calificación la región ocupó el primer lugar entre los municipios de la provincia, gracias al trabajo sostenido en la producción de hortalizas junto al quehacer de huertos, jugueras y mini-industrias.
Durante esta visita de trabajo, que contó con la presencia de Adolfo Rodríguez Nodal, Jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, el Organopónico "Tínima", ubicado en la categoría de Gigante recibió la distinción de referencia nacional.
El recorrido también dejó varias recomendaciones vinculados al uso eficiente de los suelos, la necesaria eliminación del marabú, así como un mayor control y funcionamiento de algunos proyectos.
Durante la vista del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana por la capital camagüeyana, los especialistas contaron con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea Municipal del Poder Popular en la tierra de Ignacio Agramonte y Nicolás Guillén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario