Abre sus puertas para todos un año nuevo, y con él, un amplio mosaico de temas acapara en cada esquina o rincón de esta isla caribeña la atención y los comentarios de una inmensa mayoría de los cubanos.
Y es que, unido a la siempre polémica selección del equipo nacional de pelota con vistas ahora al III Clásico Mundial de Béisbol, el parloteo cotidiano en calles, casas o centros laborales centra por estos días su contagiosa actividad principalmente en las nuevas medidas aplicadas en la telefonía celular, las transformaciones existentes en la Ley Migratoria y los cambios en la TV cubana.
Precisamente en este 2013 la pequeña pantalla reajusta su programación dominical con el difícil propósito de satisfacer la demanda de los espectadores y mejorar así la calidad de las opciones televisivas imperantes en nuestros telerreceptores.
Intervenciones de varios diputados en la Asamblea Nacional del Poder Popular y la creciente opinión del púbico sobre la necesidad de exhibir programas con temáticas variadas y creativas, motivaron las actuales modificaciones.
Cambios a mi juicio insuficientes aún si tenemos en cuenta que no solo la programación de domingo presenta los problemas acuciantes que propiciaron algunos de los cambios solicitados a gritos por los televidentes.
Correr sin primero saber gatear traería infelices resultados a mi juicio, por eso considero que estas novedades deben constituir una lógica antesala de venideras y necesarias transformaciones en la parrilla televisiva de los restantes días de la semana.
Abogo, y voto con manos y pies por una televisión definida en perfiles organizados por canales, experimento que dejó favorables opiniones entre los más diversos públicos durante la etapa veraniega.
Aglutinar e individualizar en cada caso programas informativos, educativos, variados, culturales y recreativos, deportivos, musicales, cine y documentales, constituye un reto que de concretarse con calidad y creatividad, exigirá a los televidentes de una navegación inteligente y opcional entre contenidos de mayor riqueza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario