Con una soleada mañana este 21 de octubre la legendaria ciudad de Camagüey se vistió de unidad y ratificación revolucionaria para como hace 50 años, reeditar por las calles de esta vetusta localidad, la histórica marcha que junto al Comandante en Jefe Fidel Castro y Camilo Cienfuegos abortaron el intento sedicioso del manzanillero Hubert Matos.
En la hoy ciudad escolar “Ignacio Agramonte” las nuevas generaciones de agramontinos junto a sus dirigentes protagonizan un acto patriótico donde patentizaron que “hombres habrá traidores pero pueblos NO, y menos el de Camagüey”.
Jorge Enrique Sutil Sarabia, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en predios agramontinos rememoró los sucesos de de 1959 donde Camilo enfrentó solo y con el coraje que lo caracterizó al traidor Hubert Matos en el antiguo cuartel militar “Agramonte”.
El dirigente estudiantil ratificó que hoy no debe existir ningún pionero o estudiante camagüeyano que no profundice en la historia de ese año por el legado revolucionario que entraña.
Jorge Enrique afirmó además que la marcha de este 21 de octubre es por Camilo y por los CINCO antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles del imperio estadounidense que hoy alberga a contrarrevolucionarios como Posada Carriles y el propio Hubert Matos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario