Sin dudas este tropiezo de última hora le pone la situación bien difícil al seleccionador de Costa de Marfil Sven-Goran Eriksson quien admitió su preocupación. "Didier Drogba está lesionado a nivel del codo. Es muy preocupante. No he hablado con él todavía, pero de lo que estoy seguro es que el dolor era muy fuerte", reconoció el técnico sueco.
Didier se lesionó el antebrazo derecho en un partido amistoso contra Japón disputado este viernes en Suiza debido a un choque en medio del campo con el defensor japonés Marcus Julius Tanaka, Drogba se rompió el cúbito y tuvo que salir del campo en el minuto 18 según registra el sitio Fifa.com.
La noticia voló como pólvora en los medios y le dio la vuelta al mundo ante los ojos atónitos de los fanáticos que ven como otra estrella mundialista se pierde el que para muchos deportistas constituye, el sueño de su vida.
Los futbolistas también quedaron tocados ante este escollo y así lo reconoció el defensor Kolo Touré al señalar que Costa de Marfil "no sería el mismo equipo (sin Didier Drogba) a pesar de disponer de buenos jugadores con muchas calidades".
Es que ciertamente al hermano del barcelonista Yaya Touré le asiste toda la razón pues los elefantes no pueden darse el lujo de perder jugadores como Didier cuando están precisamente anclados en el llamado grupo de la muerte con Brasil y Portugal.
Drogba, capitán además del conjunto africano había ayudado a marcar el primer gol del partido con un tiro libre que fue desviado en propia meta por el mismo Tanaka en el minuto 13, mientras su compatriota Kolo Touré que milita en el Manchester City marcó el segundo gol marfileño en el minuto 80 al desviar otro tiro libre lanzado por Saka Tiené.
El caso lamentable de portentoso Drogba alarga la lista de jugadores importantes que se pierden el mundial a última hora como son los casos del alemán Ballack, el chileno Suazo, el ghanés Essien y el inglés Rio Ferdinand entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario