POR: CONRADO VIVES ANIAS
¿En qué otro lugar del mundo puede haber algo parecido?. Solo en esta pequeña isla del Caribe, donde vivo y lucho por el bien común, el voto libre y soberano trasciende barreras para convertirse en una fiesta singular. Nada, ni nadie, impiden que este derecho sea ejercido con absoluta libertad y plena conciencia democrática.
¿En qué otro lugar del mundo existe la seguridad y confianza necesarias para ser dignos?. Y es que en mi país no se valora al ser humano porque tenga los bolsillos abultados, la piel oscura o sea miembro de tal o más cual partido, como ocurre en otros confines…Por esa parte, duermo tranquilo porque sé que aquel vecino con mérito y capacidad suficientes, me representa y defiende ante mi gobierno.
¿En qué otro lugar del mundo los niños gozan del privilegio de ser felices?. Martí lo dijo: nacen para servir como hombres y mujeres buenos…No me canso de preguntar si otros en
¿En qué otro lugar del mundo la palabra SOBERANÍA es sinónimo de independencia, autodeterminación, nacionalidad?. La historia que nos engrandece es afilada punta de lanza contra la mentira y el servilismo. Allá los que pierden su tiempo en querer destruirnos, porque nosotros somos parte de un gran ejército de ideas y realizaciones irrebatibles. También eso me reconforta.
¿En qué otro lugar del mundo los derechos humanos cobran su real dimensión?. La estupidez y la locura hermanan a pobres diablos que al final se ven obligados a tragarse la humillante carga de la derrota. Tampoco me detengo a cavilar en esos asuntos sin importancia, cuando hay mucho por hacer para que mi Patria crezca y sea fuerte.
Para buscar otras respuestas, no es necesario buscar diccionarios ni voluminosos tratados; sencillamente, disfrutaré el orgullo de saber que hoy nuestra democracia, saldrá más fuerte y consolidada…Por estas y muchas otras razones, no dejaré de preguntarme: ¿en qué otro lugar del mundo los vocablos CUBA, cubanos, cubanía, se repiten con tanta fuerza y convicción?. Si alguien piensa lo contrario, entonces sobran los argumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario