domingo, 25 de abril de 2010

¿En qué otro lugar del mundo,…?

POR: CONRADO VIVES ANIAS

¿En qué otro lugar del mundo puede haber algo parecido?. Solo en esta pequeña isla del Caribe, donde vivo y lucho por el bien común, el voto libre y soberano trasciende barreras para convertirse en una fiesta singular. Nada, ni nadie, impiden que este derecho sea ejercido con absoluta libertad y plena conciencia democrática.

¿En qué otro lugar del mundo existe la seguridad y confianza necesarias para ser dignos?. Y es que en mi país no se valora al ser humano porque tenga los bolsillos abultados, la piel oscura o sea miembro de tal o más cual partido, como ocurre en otros confines…Por esa parte, duermo tranquilo porque sé que aquel vecino con mérito y capacidad suficientes, me representa y defiende ante mi gobierno.

¿En qué otro lugar del mundo los niños gozan del privilegio de ser felices?. Martí lo dijo: nacen para servir como hombres y mujeres buenos…No me canso de preguntar si otros en la Tierra se levantan como centinelas al lado de las urnas, custodiando la transparencia que defendemos a capa y espada.

¿En qué otro lugar del mundo la palabra SOBERANÍA es sinónimo de independencia, autodeterminación, nacionalidad?. La historia que nos engrandece es afilada punta de lanza contra la mentira y el servilismo. Allá los que pierden su tiempo en querer destruirnos, porque nosotros somos parte de un gran ejército de ideas y realizaciones irrebatibles. También eso me reconforta.

¿En qué otro lugar del mundo los derechos humanos cobran su real dimensión?. La estupidez y la locura hermanan a pobres diablos que al final se ven obligados a tragarse la humillante carga de la derrota. Tampoco me detengo a cavilar en esos asuntos sin importancia, cuando hay mucho por hacer para que mi Patria crezca y sea fuerte.

Para buscar otras respuestas, no es necesario buscar diccionarios ni voluminosos tratados; sencillamente, disfrutaré el orgullo de saber que hoy nuestra democracia, saldrá más fuerte y consolidada…Por estas y muchas otras razones, no dejaré de preguntarme: ¿en qué otro lugar del mundo los vocablos CUBA, cubanos, cubanía, se repiten con tanta fuerza y convicción?. Si alguien piensa lo contrario, entonces sobran los argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario