Como estrellas caídas del cielo, Juanes, Olga Tañon, Miguel Bosé y Danny Rivera, entre otros destacados cantantes compartieron con más de un millón de cubanos en la capitalina Plaza de la Revolución con la premisa de hacer de la música un instrumento de Paz .
De tú por tú con un público que abarrotó la emblemática plaza desde bien temprano, artistas nacionales e internacionales brindaron un extracto de sus repertorios como expresión de que solo desde la paz, un mundo mejor es posible.
Junto a la multitudinaria concentración, millones de personas permanecieron expectantes ante sus televisiores, compartiendo cada gento, cada ritmo, cada melodía, cada manifestación de cariño.
Muchos intérpretes extranjeros han pisado suelo cubano, pero sin dudas, este 20 de septiembre quedará en la memoria histórica de los habitantes de esta Isla, como un gesto noble pero osado donde la paz traspaso el límite de cualquier frontera, injuria e improperio.
No se necesito de grandes escenarios y derroches tecnológicos, tampoco importaron las grandes coreografías y los atuendos de revistas. Con el astro sol como luminarias y ataviados sencillos, de blanco por dentro y por fuera, Tañón diva de revistas y paparazzis, y Juanes, ganador de múltiples premios Grammys, salieron a compartir desde la humildad, con un pueblo que los acogió como mortales y los hizo suyos para siempre.
El cierre del concierto tuvo un matiz magistral pues Juan Formell, con la sabia musical que lo caracteriza, supo hacer de los últimos acordes un mar de sueños y esperanzas donde primó la unidad y afloraron lágrimas de hermandad.
El concierto cerró sus cortinas caída la noche en Cuba y el mundo vio como Juanes, Olga y Bosé junto a muchos otros volvían nuevamente a su lugar en el firmamento musical pero ahora con la certeza de su humanidad.
El segundo concierto por la paz quedará por siempre contra vientos y los ciudadanos de pie de esta Isla recordarán como un 20 de septiembre del cielo como una paloma de Paz, también cayeron estrellas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario