La provincia de Camagüey, ubicada en la región centro-oriental de Cuba, constituyó la primera Brigada de Salud Mental para Situaciones de Desastres en el país. Sus treinta integrantes manifestaron el compromiso de llevar el mensaje de aliento y esperanza a quienes lo necesiten dentro y fuera de la nación caribeña.
El Parque “Ignacio Agramonte” de la llamada tierra de los tinajones, en el centro histórico de la urbe, acogió la ceremonia donde profesionales camagüeyanos reconocieron el oficio de psicólogos y otros especialistas en la prevención de enfermedades y la atención a las personas afectadas por los últimos huracanes.
La Brigada de Salud Mental para Situaciones de Desastres, está conformada por defectologos, psiquiatras, enfermeros, trabajadores sociales, y otros facultativos del Hospital Psiquiátrico Provincial, y los centros comunitarios que laboran junto a esa especialidad.
La Isla de Cuba bañada por las aguas del Golfo de México, se encuentra entre los países tropicales que sufre con insistencia el azote de feroces huracanes durante la temporada ciclónica cubana del 1 de junio al 30 de noviembre.
Razón por la cual el estado cubano implementa de conjunto con orientaciones de la Defensa Civil, medidas para disminuir afectaciones en zonas costeras principalmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario