lunes, 15 de diciembre de 2008

La historia visible de los restauradores camagüeyanos

La Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la Oficina del Historiador de esta Ciudad de Camagüey, arriba este 15 de diciembre a su décimo aniversario con una muestra visible de su quehacer patrimonial.

En 1988 comenzó su labor fundamentalmente en las intervenciones de viviendas de valor históricas y al siguiente año, extendió su labor a la rehabilitación de Parques, Plazas y Plazuelas, además de otros sitios de interés del territorio.

Son frutos también de su destacado trabajo la reanimación del Parques Ignacio Agramonte y José Martí (antiguo Parque de la Juventud), las plazas de El Carmen, Maceo, San Juan de Dios y su entorno urbano entre otras rehabilitaciones del patrimonio tangible de la cabecera provincial.

Actualmente sus trabajadores se encuentran enfrascados en lareconstrucción y pintura de las fachadas de las Calles Martí, Cisneros, Hermanos Agüeros, Hospital, Independencia entre otras intercesiones que conforman el área urbana declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario