La Empresa Provincial de Restauración y Conservación de la Oficina del Historiador de esta Ciudad de Camagüey, arriba este 15 de diciembre a su décimo aniversario con una muestra visible de su quehacer patrimonial.
En 1988 comenzó su labor fundamentalmente en las intervenciones de viviendas de valor históricas y al siguiente año, extendió su labor a la rehabilitación de Parques, Plazas y Plazuelas, además de otros sitios de interés del territorio.
Son frutos también de su destacado trabajo la reanimación del Parques Ignacio Agramonte y José Martí (antiguo Parque de la Juventud), las plazas de El Carmen, Maceo, San Juan de Dios y su entorno urbano entre otras rehabilitaciones del patrimonio tangible de la cabecera provincial.
Actualmente sus trabajadores se encuentran enfrascados en lareconstrucción y pintura de las fachadas de las Calles Martí, Cisneros, Hermanos Agüeros, Hospital, Independencia entre otras intercesiones que conforman el área urbana declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario