martes, 1 de diciembre de 2015

Agricultura citadina con fuertes raíces en Camagüey.

POR: REINIER SÁNCHEZ JACOMINO.

Una recuperación palpable en tema como semilla y materia orgánica muestra la Agricultura Urbana y Suburbana en la capital agramontina, colectivo que agrupa a más de 20 organopónicos en la urbe principeña.

Así lo ratificó Idael Bencosme Ramírez, director de este programa agroalimentario en predios camagüeyanos, quien dijo que se realizó un chequeo detallado de las particularidades de cada una de esas unidades en busca de establecer un programa de trabajo a corto plazo.



A este empeño tributa la puesta en marcha de la Finca de Semilla Municipal, en busca de ponerle a estas parcelas la simiente necesaria y de calidad.

Por su parte, en coordinación con la Empresa de Suministros Agropecuarios se ha insistido en la importancia de cumplir con las entregas de materia orgánica para hacer de los organopónicos lugares de buenas condiciones productivas.


El desarrollo de la agricultura urbana y suburbana en la urbe agramontina ha impulsado de forma visible tanto la producción como la cultura citadina en el consumo de una gran variedad de vegetales, aún cuando existen escollos en este empeño como la necesidad de acercar las cosechan a las zonas populosas de la demarcación, junto a los altos precios establecidos  por vendedores ambulantes quienes se han apropiado de la tarea de llevar las verduras de organopónicos a las calles más céntricas del Camagüey legendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario